Quienes somos

La Clínica Dental Mississippi está dedicada, en total exclusividad, a la actividad clínica de la Institución Mississippi, Escuela de Posgrado fundada en 1992, para la especialización de médicos y odontólogos, ya licenciados y colegiados, que compaginan su actividad profesional con nuestra formación de Posgrado.

Nuestros doctores invierten mucho tiempo y esfuerzo en alcanzar un nivel de excelencia que les ha venido permitiendo, durante ya casi 25 promociones, ser profesionales de referencia en el sector. Un importante número de ellos ha llegado a formar parte del profesorado de distintas facultades y escuelas de España y/o de equipos de investigación científica.

En nuestra CLÍNICA DENTAL, nuestros pacientes se benefician de ser atendidos por más de 100 odontólogos de varias especialidades que se esmeran en conseguir un acabado excelente para cada tratamiento, pues de ello depende la obtención de su título de Máster. Para ello dedican mucho más tiempo de lo que se dedica en una clínica al uso. Ya no digamos el que se dedica en cadenas low-cost, ahora tan de moda…

Nuestra Clínica y nuestra Escuela de Posgrado son referentes del compromiso con la odontología de calidad, la cual exige que el odontólogo anteponga la excelencia en el tratamiento por encima del rédito económico.

Esto revierte en el paciente en forma de calidad, por el tiempo en la planificación, como en el desarrollo de las intervenciones clínicas, supervisado todo por profesores de reconocido prestigio nacional, que exigen el nivel necesario para poder otorgarles uno de los títulos más prestigiosos de la odontología de España.

Por todo esto, nos hemos posicionado como una Clínica Dental de Posgrado Universitario de referencia para tratamientos con alto grado de dificultad y por ello se nos remite a aquellos pacientes que no pueden ser intervenidos en clínicas que, aunque tengan una gran calidad, no tienen los medios de los que nosotros disponemos.

Modelo de Trabajo: las ‘Sesiones Clínicas’

Nuestro modelo de trabajo se sustenta en las ‘Sesiones Clínicas’, que son análisis detallados que realizan los doctores con sus profesores sobre cada tratamiento. Estos análisis se realizan a partir de presentaciones realizadas por el equipo responsable del tratamiento, de acuerdo a los estándares propios de congresos científicos y simposiums, que es donde nuestros alumnos y profesores exponen los casos más interesantes – nunca se conoce la identidad del paciente, por supuesto.

Fuimos pioneros en nuestro sector en trabajar con este modelo, que es precisamente una de las características que hacen de nuestros Másteres unos de los más prestigiosos de España.

mississippi

¿Cómo logramos nuestros precios?

Contamos con un MODELO ECONÓMICO único, pues no entendemos nuestra Clínica como un negocio que busca beneficio económico, sino como un ejemplo para nuestros alumnos, que se están especializando de la mano de profesores de primer nivel nacional, de cómo deberán ser sus propias clínicas el día de mañana: tratamientos acabados con Excelencia, por delante del rédito económico.

Las tarifas de los tratamientos, que están muy por debajo de los precios de mercado, por debajo incluso de las low-cost, no se deben al sistema de compras de abaratamiento. Precisamente utilizamos marcas premium que se nos facilitan a precios únicos por ser una de las escuelas más antiguas y exclusivas de España. Con esto, las mejores marcas se benefician dando a conocer sus materiales ante nuestros doctores.

Gracias a esto, podemos emplear nuestro presupuesto en dedicar más tiempo de gabinete al paciente, para que los tratamientos se realicen sin límites que obliguen al doctor a terminar de acuerdo a una tabla de tiempos, como en esas cadenas de clínicas.

Nuestro modelo está orientado a especializar al odontólogo de toda la vida, aquel que es dueño de su tiempo y sus decisiones y que, por lo tanto, se puede permitir realizar los tratamientos sin encorsetamientos económicos, ya sea porque le marcan los tiempos o le obligan a usar materiales de segunda (cuando no son de tercera).

La odontología no es un negocio. Su boca determina su salud. Exija que los odontólogos que le atiendan en cualquier clínica tengan un Máster de Posgrado Universitario, a poder ser, de prestigio.