Endodoncia

La Endodoncia es un tratamiento que se lleva a cabo en el interior de las raíces del diente, donde está ubicada la pulpa dental (conocida popularmente con el nombre de “nervio”). La Endodoncia es uno de los tratamientos más utilizados en Odontología y tiene como finalidad salvar una pieza dental que se considera muerta, enferma o dañada.

Aunque hay otros factores que pueden dar lugar a esta situación, lo cierto es que la mayoría de las veces dicho problema está causado por la existencia de caries profundas que llegan a dañar la pulpa del diente –localizada en la parte más profunda de cada pieza dental-. Si bien en muchas ocasiones la caries puede ser tratada con un empaste dental -u obturación- hay otras en las que el daño sufrido por el diente es tan grande que se hace necesario recurrir a la endodoncia. La endodoncia se realiza con anestesia local, lo cual quiere decir que no es un procedimiento doloroso. Para poder llegar al nervio es necesario realizar un acceso hasta el conducto o conductos, por los cuales discurre el nervio dental. Una vez conseguido, se emplean distintos instrumentos y líquidos que ayudan a la extracción y disolución del nervio, así como a desinfectar y conformar adecuadamente el conducto. Una vez que el nervio está eliminado y el conducto está limpio y seco, se procede a su obturación o relleno con el material que el odontólogo considere oportuno. Después de rellenar el conducto es necesario restaurar la corona del diente, para que la endodoncia esté protegida y no se pueda producir la entrada de saliva ni bacterias.

mississippi

Petición de citas

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad