Estudio Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, diagnostica y trata las anomalías en el desarrollo, forma, posición y relaciones de las estructuras dentomaxilofaciales.

Los tratamientos son tanto preventivos como correctivos y buscan establecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca, la correcta oclusión de los maxilares y corregir trastornos en la masticación mejorando también la estética facial.

El tratamiento puede realizarse mediante estructuras correctoras fijas o removibles (que el paciente puede retirar para la higiene bucal o durante las comidas). La técnica fija utiliza elementos adheridos a los dientes (bandas o brackets) a los que se anclan unos finos tensores metálicos mediante un conjunto de ligaduras. A veces son necesarias las dos técnicas para resolver los problemas dentales.

Estos problemas pueden ser de: Apiñamiento dental (malposición de los dientes más o menos severa), prognatismo (posición adelantada de la mandíbula), retrognatismo (posición retrasada de los dientes o el hueso de la mandíbula), diastemas (espacios de separación entre los dientes que no deben existir), colapso (estrechamiento en el maxilar o en la mandíbula que no permite albergar correctamente todos los dientes) y los diferentes trastornos de la mordida.

mississippi

Petición de citas

clínica dental
Llámanos




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad