Reconstrucciones

La reconstrucción dental es aquel procedimiento dirigido a reparar las piezas dentales dañadas. Es la parte de la odontología conservadora que busca restaurar tanto la funcionalidad como la apariencia estética de los dientes naturales

Tipos de reconstrucción dental:

  • Reconstrucciones: también llamadas restauraciones. Es un procedimiento en el que se limpia la cavidad resultante de una caries, cuya extensión es mucho mayor que la de un empaste, para luego rellenarla con el material adecuado y rehabilitar así la anatomía dental. El material de relleno se irá modelando con el fin de devolver al diente su forma original y, de este modo, recuperar su funcionalidad.
  • Reconstrucciones con perno de fibra: Se trata de una reconstrucción de un diente endodonciado que ha perdido dos o más paredes normalmente debido a la caries . Se colocará un poste de fibra de vidrio en la raíz más recta y de mayor tamaño. La fibra de vidrio es el material más similar a la dentina, y así se asegura la retención de la reconstrucción de composite para devolver al diente su funcionalidad y estética. En algunos casos también será necesario colocar posteriormente una corona en ese diente.
  • Incrustaciones: esta técnica se emplea cuando la zona dañada es más extensa y la restauración con resina no es posible. Se fabrica una pieza de cerámica o zirconio con la forma de la parte dañada del diente y se fija sobre este por medio del cementado.
  • Corona y perno: esta reconstrucción es necesaria cuando la zona dañada es muy grande y ha alcanzado los tejidos profundos del diente -dentina y pulpa-. La corona natural del diente es sustituida por una corona artificial. Se agrega un perno para dar más resistencia a lo que queda del diente natural y proporciona una mejor adhesión de la nueva
mississippi

Petición de citas

clínica dental
Llámanos




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad